El beef de C. Tangana y Nega llama el interés de Pablo Iglesias

CTangana-Nega

Quizá al leer el título de este post te has cuestionado, ¿qué es un beef? No te preocupes, no eres un bicho raro por no saberlo. Esto es lo que dice Wikipedia con acierto sobre este término.

C. Tangana es uno de los artistas que mejor domina los beefs en el rap estatal. Hasta ahora se ha comprobado que no da un paso atrás. En esta ocasión nos trae este track en forma de videoclip llamado “Los Chikos de Madriz”, ya sólo con el título nos podemos hacer una idea de a quién va dirigido. La letra no tiene desperdicio alguno y el concepto visual hay que reconocer que es bastante original.

Os preguntaréis, ¿a qué se debe esta disputa por parte de C. Tangana?. Pues bien, viene en respuesta a este videoclip “Los pollos hermanos” de Los Chikos del Maíz. Pertenece al segundo adelanto del EP ‘Trap Mirror‘ y que saldrá durante este mes de Mayo. Especial atención a la parte final por parte de Nega.

¿Cómo se inicia el beef?

Si todavía estás despistado con esta disputa te podemos dar la pista definitiva de cómo empezó todo. Quizá pueda terminar por desconcertarte que tome partido Pablo Iglesias, actual Secretario General de Podemos. Os diré que tiene su sentido, ya que es fiel seguidor de Los Chikos del Maíz. En más de una ocasión ha recomendado al grupo valenciano en algún programa de televisión en el que ha sido entrevistado como El Hormiguero presentado por Pablo Matos.

Cronología de tweets entre C. Tangana y Pablo Iglesias

1. C. Tangana nombra a Pablo Iglesias el pasado 8 de Octubre de 2015 y le invita a que pase de Nega. Nadie podría imaginar que el propio político fuera a tomar partido por este beef. Nada más lejos de la realidad, hace unos días le contesta no solo comentándole sus preferencias musicales en el hip-hop con cierta elocuencia, sino que le añade el recién estrenado videoclip de Los Chikos del Maíz en el que claramente le hacen referencia . Flipante, ¿verdad?

2. Como era de esperar, C. Tangana le vuelve a contestar con otro tweet citándole textualmente: “eres la segunda persona de este país que mejor domina el espectáculo” y le añade su último videoclip replicando a la provocación de su grupo predilecto.

Conclusión

Para todo amante de beefs y que le guste el rap esto es el verdadero paraíso. Los videoclips de esta polémica ya cuentan con cientos de miles de reproducciones. Os podréis imaginar que las redes sociales echan humo en estos días e incluso algunos medios no especializados en ámbito hip-hop ya se han hecho eco de esta polémica. Os ánimo a que no perdáis de vista los twitter de las personas implicadas: C. TanganaNega y Pablo Iglesias, ya que nos tememos que este beef va a tener más recorrido.

Anuncios

4 comentarios en “El beef de C. Tangana y Nega llama el interés de Pablo Iglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s